A 48 horas de iniciada la jornada de vacunación, el pasado 1 de agosto, se han aplicado 4.246 dosis de BCG (contra la tuberculosis) a recién nacidos, informó este miércoles el director regional de Salud, Ruy Medina.

El galeno exhortó a la colectividad para que acudan con calma a los centros de salud, ya que cuentan con cantidad suficiente de vacunas para atender la demanda. La población tenía nueve semanas esperando el biológico y el equipo humano trabaja arduamente en la distribución y aplicación de vacunas a la población, dijo.

A su vez expresó que no solo se está colocando dosis de BCG sino también las demás vacunas como polio, pentavalente, trivalente, antiamarílica, toxoide tetánico y hepatitis B. Autoridades ratificaron a la población que no cuentan con dosis de neumococo, rotavirus y antiinfluenza ya que estas no fueron dotadas por parte del Ministerio del Poder Popular Para la Salud, detallan en boletín de prensa emitido por la Dirección Regional de Salud.

“Hacemos un llamado a la población a mantener la calma, y acudir progresivamente a su ambulatorio más cercano; además de los 21 centros priorizados en Iribarren, también estamos dotando el resto de la red ambulatoria del estado Lara, hay suficientes vacunas para atender la demanda”, ratificó el director de Salud. Vale resaltar que las madres se han volcado a los centros de salud para inmunizar a sus niños, incluso han venido de Acarigua, estado Portuguesa, eso muestra de que los padres han tomado conciencia de la importancia de cumplir con el esquema de vacunación y así prevenir enfermedades.

El Informador