Más de 325 toneladas de desechos fueron recolectados este fin de año por IMAUBAR

La Alcaldía de Iribarren a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (IMAUBAR), realizó el 31 de diciembre de 2022 un operativo especial de fin de año, donde más de 230 guerreros de la limpieza realizaron barrido, recolección, reciclaje y disposición final de desechos sólidos alcanzando un total de más de 325 toneladas recolectadas.

Leer también: Aparecen las gangas del mes de enero en el centro de Barquisimeto

Janer Romero, Presidente de IMAUBAR, informó que: “Por instrucciones del Alcalde Luis Jonás Reyes hemos dado cobertura de limpieza a 68.000 metros lineales en el cuadrante que abarca desde la calle 42 hasta la Av. Morán y desde la carrera 13 hasta la Av. Venezuela, incluyendo los corredores de las principales avenidas como: Libertador, Lara, Leones, Argimiro Bracamontes, Rotaria, Pedro León Torres, entre otras, así como también espacios públicos como El Obelisco, Monumento al Sol Naciente y casco central del pueblo de Santa Rosa”.

Estas operaciones fueron iniciadas desde tempanas horas de la mañana del último sábado del año 2022, con 35 unidades recolectoras, 2 unidades tipo volteos, 5 motorcarguero y 2 vehículos de supervisión, culminando la jornada a las 9:00 de la noche.

Romero destacó que en este operativo se contó con el apoyo de la Policía Municipal, AMTT y TransGuaro.

Además el presidente de IMAUBAR dijo que se recolectó 5.000 kilogramos de material reciclable que será puesto a disposición de JUNRECA, empresa recicladora de nuestra Alcaldía de Iribarren.

Nota de Prensa