Más de 300 venezolanos provenientes de México y Uruguay llagaron a Venezuela

Más de 300 venezolanos provenientes de México y Uruguay retornaron este jueves a Venezuela, en una jornada especial y simultánea del Plan Vuelta a la Patria.

Según boletín de prensa, cientos de compatriotas habían quedado varados y otros a la espera por repatriación en distintos países de América Latina, debido a las medidas de contingencia sanitaria adoptadas para prevenir el coronavirus.

Leer también: Mariangel Villasmil, de Zulia, es la nueva Miss Venezuela

No obstante, el presidente Nicolás Maduro, en coordinación con la Cancillería venezolana, aprobó la realización de vuelos especiales durante el mes de septiembre, como respuesta a las innumerables solicitudes.

El traslado de los venezolanos, 247 procedentes de México y 88 de Uruguay, se realizó en un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Leer también: Henri Falcón pide «una tregua por Venezuela» a Maduro y Guaidó

El presidente de la aerolínea estatal, Ramón Velásquez, exaltó la labor del Mandatario nacional.

“Gracias a la misión humanista del Plan Vuelta a la Patria y a nuestro presidente Nicolas Maduro, siempre con el compromiso de ayudar a los ciudadanos que desean volver al país”, escribió en su cuenta oficial de Twitter @rvaraguayan.

Es de resaltar que hace días, Conviasa trasladó a más de 200 venezolanos que se encontraban en Panamá, República Dominicana, México y Estados Unidos.

UN