Este sábado 17 de febrero, los cuatro niveles de gobierno (nacional, regional, municipal y del poder popular), se alinearon para dignificar a los habitantes del municipio Morán, con una mega jornada social integral, que benefició a más de 30 mil habitantes del sector Corpahuaico en el Tocuyo.

Con la presencia del ministro de comunas y movimientos sociales y vicepresidente del socialismo territorial, Aristobulo Isturiz Almeida, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, la alcaldesa del municipio, Gisela Rodríguez, y secretarios del gobierno regional, se atendieron y solucionaron las diversas necesidades y requerimientos de los ciudadanos a través de las posibilidades que brinda el gobierno bolivariano y revolucionario.

 

El ministro Istúriz, manifestó sentirse complacido de visitar el estado de la esperanza, liderado por una mujer guerrera y luchadora, la gobernadora Carmen Meléndez, quien siempre ha cumplido al pie del cañón las tareas que se les ha encomendados, “Carmen es una mujer que prioriza las necesidades del pueblo, estoy seguro que toda la región se va a convertir en una potencia porque tienen una líder revolucionaria que los atenderá”.

Asimismo, se refirió a que la intención del presidente Nicolás Maduro, en proteger a los hombres y mujeres de la patria, a través de las diversas políticas sociales que se han venido ejecutando con total éxito en el país, han dignificado a todas las familias venezolanas, resguardándolas del bachaquerismo y todos los sectores que quieren destruir la patria de Bolívar.

En este sentido, mencionó Istúriz que; “Existe un equipo grandioso, comprometido a hacer política social de calle, como el sistema de misiones y grandes misiones, barrio nuevo, barrio tricolor, barrio adentro, somos Venezuela, 0800SaludYa, médicos integrales comunitarios… entre otros, que día a día se enfocan en hacer prospera nuestra nación”.

En respaldo a dichas declaraciones, la primera jefa del estado, Carmen Meléndez, destacó que el día de hoy en el municipio Morán, se atendieron a 30 mil personas, con la entrega de 63 mil medicamentos, que van a ser recibidos mensualmente por las familias más vulnerables, que se encuentran registradas en el sistema 0800SaludYa.

También destacó que durante esta mega jornada social, que se hace sábado a sábado en los nueves municipios del estado Lara, se atienden requerimientos y se entregan ayudas técnicas como bastones, sillas de ruedas, andaderas, colchones y enceres, además del mercado soberano que llega a través del Clap.

Meléndez, ratificó que “Estamos comprometidos con el pueblo, tengan la certeza que desde el gobierno nacional con el presidente Maduro, el gobierno regional y el gobierno municipal, el tocuyo, volverá a ser una tierra fructífera, que sirva de punto y referencia para todo el país”.

350 mil dosis de tratamientos médicos entregados en Lara

De igual manera, como ya es costumbre de efectuar el operativo 0800SaludYa en todos los rincones del país cada sábado, la viceministra y secretaria de salud, doctora Linda Amaro, informó que hasta hoy se han entregado 350 mil dosis de tratamientos médicos en todo el estado Lara.

“Sumamos a 70 mil medicamentos entregados de manera gratuita en Lara, garantizando de esta manera la salud en nuestros pacientes, protegiéndolos de las personas que revenden estas medicinas haciéndole daño al pueblo”.

Informó que en las jornadas casa a casa entregan medicamentos para el tratamiento de un mes de cada paciente. Finalmente hizo un llamado al pueblo para ser contralores sociales y no permitan la especulación y la venta ilegal de estos insumos médicos.

Nota de Prensa