Más de 30.000 usuarios de la telefonía Movilnet-Cantv afectados por corte de fibra óptica en el Tuy

Más de 30.000 usuarios de la telefonía Movilnet-Cantv y servicio de Internet Abba quedaron sin los servicios tras el corte de fibra óptica en un terreno frente al mercado municipal de Cúa, municipio Ráfael Urdaneta en Valles del Tuy.

Luis Martínez, presidente de la comisión de servicios públicos de la Cámara Municipal de Tomás Lander, reveló que personas inescrupulosas cortaron los cables la madrugada del jueves.

“Esto trajo como consecuencia que desde las 9 de la mañana aproximadamente ocurriera una avería en la central Cantv, donde se alojan los diferentes tableros y tarjetas de suministros de Internet, afectando una gran parte de los municipios Tomás Lander y Ráfael Urdaneta”, precisó.

El daño también ha ocasionado fallas telefónicas e Internet en gran parte de 12 parroquias tuyeras.

Explicó que la situación esta afectando a 23.000 usuarios que utilizan la telefonía Movilnet y Cantv; así como 12.000 suscriptores del servicio de Internet Abba y Movilnet.

Los establecimientos comerciales también están afectados, pues los puntos de ventas están sin línea.

Martínez añadió que también se registró un evento malicioso de fibra en sector Maitana y en la vía hacia Carrizal, perjudicando a los usuarios de los Altos Mirandinos.

Reveló que el equipo de técnicos de Cantv se encuentra trabajando para el restablecimiento de los servicios lo más pronto posible.

Fuente: últimas noticias