Más de 3 mil casos de viruela del mono se registraron  en Colombia

El Instituto Nacional de Salud de Colombia (INS) informó este lunes sobre la presencia de 68 nuevos casos de viruela símica en ese país, con lo que registran un total de 3 mil 298 pacientes afectados por la enfermedad.

Según el informe, Bogotá es la región más afectada con mil 777 casos registrados, seguida del departamento de Antioquia con 911 y la ciudad de Cali con 233.

Continúan los departamentos de Santander con 74 casos, algo superior a los 66 de Cundinamarca, los 41 de la población de Tolima, 33 en Risaralda y 26 en la localidad de Barranquilla, por solo citar los más importantes.

Desde que comenzó esta alerta sanitaria, se han descartado mil 788 sospechosos y actualmente se hace seguimiento activo a 375 contactos de casos confirmados. Esto, según datos que dio el INS.

Más detalles sobre los contagios

De acuerdo con estudios preliminares, el grueso de los pacientes pertenecen al rango de edad entre los 30 y los 38 años, y a continuación están los ubicados de 20 a 29 años de edad.

Leer También: ¡Una mano amiga para memo! para poder reestablecer su corazón

Es importante señalar que 3 mil 210 diagnósticos positivos corresponden al sexo masculino, mientras que apenas 88 pertenecen al sexo femenino, muy similar a la tendencia internacional.

Los síntomas de la viruela del mono pueden aparecer entre los cinco y los 21 días después de haber tenido contacto con la fuente de contagio, por interacción con fluidos u objetos personales.

Las autoridades sanitarias destacan que la viruela símica es una enfermedad viral que provoca dolores de cabeza, cansancio, dolores musculares y lesiones en la piel, por lo que se debe acudir rápidamente al médico ante la presencia de estos síntomas.

Con Informaciòn de: Venezuela News