Más de 28 tramas de corrupción de PDVSA fueron develados por la Fiscalía

Asimismo, el Fiscal General William Saab explicó que como parte de las investigaciones se realizaron 59 allanamientos.

Más de 28 tramas de corrupción de la estatal petrolera PDVSA fueron develados por la Fiscalía durante el período 2017-2020.

La información fue confirmada este jueves por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En este sentido, dijo que fue posible determinar la participación de 194 funcionarios de los cuales 103 han sido judicializados.

Asimismo, “6 de las personas acusadas se acogieron al procedimiento especial de admisión de hechos y 3 de las personas condenadas se acogen al principio de delación”, detalló Saab.

Asimismo, el Fiscal General William Saab explicó que como parte de las investigaciones se realizaron 59 allanamientos.

El fiscal dijo que “se encuentran pendientes por materializar órdenes de aprehensión contra 58 corruptos, de los cuales 16 están incluidas en el sistema de Interpol con alerta roja”.

Leer también: Soberanía e integridad territorial de Venezuela será defendida por la FANB

“Allí donde conozcamos un acto de corrupción, por muy pequeño que pueda parecer, un abuso de autoridad, o un atentado contra los derechos humanos, que es otra forma perversa de corrupción, este Ministerio Público será implacable”, manifestó el fiscal al precisar que hasta el momento se han realizado un total de 39.089 actuaciones.

También, “hemos hecho reuniones con el Poder Judicial para agilizar las audiencias y se obtengan condenas en contra estos corruptos, que se han convertido en enemigos de la patria”.

Con información de Ultimas Noticias