Publicidad
Inicio Destacadas Más de 26 mil familias serán atendidas con la distribución de gas...

Más de 26 mil familias serán atendidas con la distribución de gas doméstico en el municipio Palavecino

A través del Plan Cayapa de GasLara

Un total de 16 camiones cisternas y 20 camiones de la flota secundaria de la empresa GasLara se desplegaron a lo largo y ancho del municipio Palavecino para efectuar una nueva jornada del Plan Cayapa que llevará atención a más de 26 mil familias de la jurisdicción.

Desde el sector El Palmar, ubicado en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, arrancó el despliegue que estuvo presidido por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; el Alcalde de la jurisdicción, Derby Guédez; Omar Rondón, Presidente de Gas Lara, así como el G/B Luis Peña Quevedo, Director del Instituto Autónomo Cuerpo de Policías de la entidad (Iacpel) y el poder popular organizado.

Pereira informó que durante tres días continuos el Plan Cayapa de GasLara se mantendrá en las tres parroquias del municipio Palavecino con el objetivo de llevar el servicio de gas doméstico a 278 comunidades con la distribución de 29.325 cilindros, de los cuales 23 mil 169 corresponden a bombonas de 10 kg, 5.588 de 18 kg, 47 de 27 kg y 521 cilindros de 43 kg. Durante el despliegue también se activaron dos plantas móviles de llenado y dos cisternas de distribución a granel.

Leer También: Transguaro estrenó nueva ruta hacia Bobare

En lo que va de año, un total de 6.529 comunidades han sido atendidas con las diferentes jornadas que se han ejecutado a cabo en el territorio regional, llevando el servicio de gas a 1.058.639 grupos familiares a través de 979.357 cilindros distribuidos y 1.632.390 litros de gas a granel.

Por su parte, el Alcalde de la jurisdicción, Derby Guédez, agradeció el esfuerzo que realiza diariamente el Gobernador Adolfo Pereira para estabilizar la distribución de gas doméstico a través de cilindros, y además por la importante inversión que se realiza desde los diferentes niveles de gobierno para llevar el servicio de gas por tubería en algunos sectores de la parroquia José Gregorio Bastidas. “Ya es cosa del pasado cuando se registraban numerosas llamadas, trancas y manifestaciones porque no contábamos con este plan de distribución de gas a toda las comunidades”, comentó.

Guédez detalló que el municipio Palavecino ha podido consolidar un avance significativo en materia de servicios básicos. Indicó que se ha podido recuperar el sistema de recolección de desechos sólidos y hoy la ciudad luce más limpia gracias a un trabajo mancomunado. “También podemos decir que estamos sin novedad en el tema de inundaciones de bucos y quebradas, esto gracias a un plan preventivo de limpieza y mantenimiento instruido por nuestro Gobernador para no tener ningún daño que lamentar en temporada de lluvias”, agregó la autoridad municipal.

Por último, María Castillo, lideresa del municipio Palavecino, expresó su alegría por el avance de la distribución del gas en la jurisdicción, asegurando que anteriormente existían muchas complicaciones para adquirir el servicio. “Ya las familias son atendidas y de verdad que estamos sumamente agradecidos y contentos porque se ve la buena gestión que está haciendo el Gobernador y el Alcalde”, enfatizó.

NO DEJES DE LEER

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...

Detenido un ciudadano por contrabando de medicinas e insumos médicos en Lara

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Lara logró la detención de un hombre por contrabando de medicinas e...

Volibolista Harry Gómez y su proyecto de Clínicas Deportivas: “Queremos motivar a los jóvenes del país” 

El ex jugador de la Selección Nacional de Voleibol  de Venezuela y atleta Olímpico Ernardo “Harry” Gómez, consolida una serie de proyectos...