Más de 23 millones de bolívares para conclusión de obras en la región aprobó el Gobierno de Lara

Este lunes se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Lara (Cepcpp), la misma estuvo encabezada por la gobernadora Carmen Meléndez y Belkys Gómez, presidenta del Cepcpp.

Durante la reunión se aprobaron un total de 23.246.255,40 Bs.S para cinco proyectos de envergadura.

 

Asimismo en la sesión quedaron juramentados los nuevos consejeros, quienes dieron su visto bueno a los distintos proyectos para el periodo octubre – diciembre del 2018 por el Fondo de Compensación Interterritorial.

 

La hidrológica de la entidad (Hidrolara), el Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) y el Servicio de Mantenimiento Automotriz de la región crepuscular (Semalara), son los tres entes pertenecientes al ejecutivo regional que tendrán la responsabilidad de cumplir a cabalidad cada uno de los proyectos aprobados, todos en beneficio de la población larense.

 

Cinco proyectos fueron aprobados durante la sesión, en los mismos se encuentra la adquisición, adecuación e instalación de equipos de los sistemas de bombeo Macuto, Carabalí, Recreo y Pavia, con el objetivo mejorar la distribucióndelvital líquidoen la entidad; destacando que el mismo cuenta con una inversión de 6.246.255,40Bs.S.

 

Asimismo se aprobó la obtención de materiales e implementos para el mantenimiento vial en el estado Lara y del mismo modo la adquisición de repuestos para la reparación y el mantenimiento de la maquinaria de Invilara, para los mismos el instituto ejecutor cuenta con una inversión de 1.000.000,00 y 6.000.000,00 bolívares soberanos, respectivamente.

 

En este sentido, fueron aprobados los proyectos de obtención de material eléctrico y luminarias para fortalecer las vías interurbanas en el territorio regional, para la cual se realizó una inversión de 3.000.000,00 Bs. S.

 

Mientras que Semalara se encargará de la obtención de repuestos automotriz para el mantenimiento del parque automotor de la entidad, contando un total de 7.000.000,00 bolívares soberanos.

Nota de Prensa