El Alcalde del Municipio Iribarren Luis Jonás Reyes, activo el Plan de contingencia desde muy tempranas horas del pasado lunes, para contrarrestar las dificultades presentadas ante el paro de transporte que asumieron los profesionales del volante de manera ilegal durante los días transcurridos.

Tomando previsiones al respecto, la autoridad local, en el arduo trabajo que ha venido desarrollando la Autoridad Metropolitana Transporte y Transito(AMTT). De este modo,fueron habilitadas 200 rutas extraordinarias entre unidades de Transbarca, Metrobus y otras rutas alternas que sean sumados para brindar apoyo a todo el colectivo, como parte de un plan de contingencia desplegado en todo el municipio.

Los Comités de usuarios de las diferentes parroquias del municipio expresan sus opiniones ante la situación.

Omar Hernández, usuario de la parroquia Unión expresó “por este sector las unidades están cobrando 1.500 bolívares, aunque se observa poco transporte también he observado poca afluencia de personas en la calle, ya que debemos recordar que es un día de júbilo en el estado Lara, decretado por la gobernadora”:

Del mismo modo, señaló “muy buena la iniciativa que ha tenido el alcalde en la distribución de insumos a los transportistas a través de la activación de la proveeduría”.

Al mismo tiempo, María Navarro usuaria de la parroquia Tamaca, felicito al alcalde por atender el pueblo de a pie y velar por la prioridad de las comunidades que estaban desasistidas en el tema del transporte, “salí como todos los días muy temprano a mi sitio de trabajo me vine en transbarca muy cómoda y retorne a mi casa en un Metrobus que me cobro 500 bolívares”, Finalizó  agradecida la usuaria.