Más de 200 parlamentarias apoyan lucha por la liberación de Alex Saab

Más de 200 parlamentarias de la Asamblea Nacional (AN), ratificaron su apoyo en la lucha por la liberación del diplomático venezolano Alex Saab. Al igual que reiteraron el acompañamiento a Camilla Fabri, esposa de Saab.

Estas declaraciones se dan tras el secuestro ilegal hace dos años del diplomático, primero en Cabo Verde y después en Estados Unidos (EEUU).

Leer también: MP abrió investigación penal contra seis funcionarios de la PNB de Portuguesa por detención ilegal de un campesino

Por su parte, la diputada a la AN, Asia Villegas, calificó como un delito de lesa humanidad las acciones impunes de EEUU a través de las cuales se agrede a los pueblos.

«Son las acciones imperiales que lesionan y soslayan la dignidad, tanto de los pueblos como de las naciones en su ejercicio soberano de determinación. Queremos expresarte a ti y a través de ti, a tus hijos nuestra certeza y determinación que te acompañaremos en esta lucha; por esa constancia en lo que significa avanzar en la soberanía de una nación».

Leer también: MP abrió investigación penal contra seis funcionarios de la PNB de Portuguesa por detención ilegal de un campesino

Al mismo tiempo, sentenció que las acciones por parte del gobierno de EEUU, son más que el secuestro de Alex Saab. «Nosotras creo que apuntalamos a la defensa de la humanidad, del conjunto de las naciones del mundo, que no podemos permitir un silencio o que sintamos que esto no nos involucra».

Camilla Fabri agradeció la iniciativa y el apoyo al Movimiento Free Alex Saab desde distintas partes del mundo.

«De verdad ha sido un trabajo constante que crece y sigue creciendo en apoyo hacia Venezuela. Nosotros cada día trabajamos para que aumente esta solidaridad alrededor de Alex, dos años después de su secuestro».

Además, destacó las expresiones de apoyo desde Panamá, Brasil, Francia, Bolivia, Chile y Puerto Rico, entre otros que se han unido al llamado.

Es importante recordar que la Asamblea Nacional aprobó el pasado mes de mayo por unanimidad un acuerdo de solicitud de respeto a la inmunidad diplomática de Alex Saab.

Por ende, este acuerdo de la AN destaca que Saab fungió desde el año 2018 como agente diplomático en Rusia e Irán. Al igual que como embajador plenipotenciario ante la Unión Africana en el 2020.

Además, fue designado como representante permanente del Gobierno Bolivariano ante la Mesa de Diálogo desarrollada en México; por lo que su arresto representa una clara violación a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Con información de: VN