Este jueves se celebró el encuentro de jóvenes de patria Robert Serra, en las instalaciones del auditorio de la Gobernación del estado Lara, donde más de 2 mil adolescentes de todo el territorio regional estuvieron presentes para compartir las diversas experiencias y vivencias que les ha dejado ser parte de este equipo juvenil.

César Meléndez, organizador del consejo popular de brigadistas del estado, expresó; que;“ha sido muy reconfortante el encuentro entre todos los brigadistas de los nueve municipios de la región, donde se ha podido dejar en manifiesto la intención y la voluntad de la juventud larense en seguir promoviendo la revolución hasta lo más profundo”.

También aseguró que para este estado de la esperanza, liderado por la gobernadora, Carmen Meléndez, se han aprobado 40 proyectos por el banco, entre los que destacan; carpintería, peluquería, dulcería, barbería, entre otros… dejando en claro que los jóvenes nacidos en revolución tienes esa vena luchadora y emprendedora como la que tuvo Robert Serra y a él este homenaje que se hace en todo el país.

De igual manera, la joven brigadista de la misión, Yamileth Adames, agradeció a la misión por enseñarla a crecer independiente y trabajadora, además de que aseguró es una colaboradora con el rescate de la juventud en tiempo de ocio. “Vamos y rescatamos a los chamos que están en el mundo de la delincuencia y le enseñamos lo bonito de la vida, que con revolución hay patria y con patria hay amor”. Asimismo comentó que tiene un proyecto socio productivo de repostería que fue financiado gracias a la misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

En la actividad, estuvo presente la presidenta de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, Mayerlin Arias, quien destacó que un total de 25 mil jóvenes brigadistas se encuentran activos en todas las comunidades del país.

 

También aseguró que; “solo a través de la revolución la juventud tiene oportunidades de desarrollarse de manera individual y colectiva”, debido a que el objetivo del presidente obrero, Nicolás Maduro, es que la juventud se levante en medio de las dificultades y es por ello que al adolescente se le prioriza en el gobierno revolucionario y chavista.

También indicó que a través de la Escuela de Liderazgo y Emprendimiento móvil se van a los barrios a buscar jóvenes emprendedores e incluirlos en la actividad productiva.

Señaló Arias, que se han incluido a 10.000 brigadistas al Movimiento Somos Venezuela con el propósito de ayudar a los inscritos en el Carnet de la Patria a resolver sus necesidades a través de las 24 misiones creadas por la Revolución Bolivariana.

Finalmente, el coordinador regional de jóvenes de la patria  Robert Serra, Cristhofer Contreras; aseguró que estos jóvenes han luchado día a día en la calle por fortalecer la revolución, contribuyendo con los proyectos nacionales que el presidente de la república, Nicolás Maduro, le ha entregado a la juventud de la patria.

 

Nota de prensa