Más de 2 años con fallas en el servicio del aseo urbano en Los Rastrojos, Cabudare

En la comunidad de Los Rastrojos, Cabudare, Municipio Palavecino, los vecinos del sector denunciaron el deficiente servicio del aseo urbano, ya que desde hace aproximadamente 2 años, no hay un cronograma fijo para la recolección de los desechos.

Natalia Vargas, habitante de la zona, comentó que no saben cuándo pasa el aseo, por lo que apenas escuchan los gritos de los vecinos anunciando el paso del camión recolector, salen apresuradamente a sacar su basura.

Agregó que el cúmulo de desperdicios genera enfermedades en la comunidad, pero son los niños los más afectados, generando dolor abdominal, vómitos y diarreas, sumando la falta de agua, lo que ocasiona todos estos males.

Asimismo, realizó un llamado a las autoridades para que se aboquen al deficiente servicio del aseo urbano, ya que no es solamente la comunidad la que padece la problemática, sino también las zonas aledañas del municipio Palavecino “la comunidad ha hecho muchos llamados, reuniones, pero no vemos los avances a la solución de la problemática, uno busca sus propias alternativas, pero no es la idea, se debe velar por el bien común”, finalizó.