Más de 2.000 atenciones brindaron los bomberos de Iribarren en Julio

El despliegue y acción del Cuerpo de Bomberos de Iribarren se incrementó históricamente en julio con 2.070 atenciones efectivas, cifra a la prontamente se sumaron los 201 servicios prestados en la primera semana de agosto, en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado a causa de las lluvias.

“Este es un trabajo que hemos realizado bajo las orientaciones de nuestro Alcalde Luis Jonás Reyes, en conjunto con el Gabinete Social y de Infraestructura, así como con otros cuerpos como Policía de Iribarren y Protección Civil, para atender a las personas que han sido afectadas por las ondas tropicales generando abundantes precipitaciones”, declaró el director de los Bomberos, Víctor Montero.

Leer también: 100% operativa flota primaria de Gas Lara

Entre los atenciones realizadas se encuentran 15 rescates efectuados en colisiones de vehículos, 26 incendios extinguidos, mientras que las atenciones prehospitalarias fueron 1.228, siendo 49 en materia vial, 52 en domicilios, destacando particularmente entre estas las extracciones de anillos atascados en manos de operarios.

También realizaron 165 inspecciones por medidas de seguridad y han prestado primeros auxilios, apoyando a municipios vecinos.

RÁPIDOS Y OPORTUNOS EN AGOSTO
A causa de las recientes lluvias la parroquia, los Bomberos de Iribarren han desarrollado amplias jornadas de atención en la Parroquia Aguedo Felipe Alvarado donde recientemente se realizaron inspecciones por medidas de seguridad y valoración de riesgos a 148 viviendas de los sectores Alcantarilla, Barrio Ajuro, Usera, Toro, Guaraba, Copeyal, Brujitas 1, Tierra Negra y Alto de Mucuragua; del mismo modo valoraron el comportamiento de 16 quebradas, 6 bucos y 18 lagunas en otras parroquias del municipio.

Montero recordó a la población el Sistema VEN911 para alertar de cualquier situación de emergencia, así como los números de la Comandancia Central de los Bomberos 0251-2317475 y 02512314475 los cuales están a la orden de la población las 24 horas del día.

Nota de Prensa