Más de 180 comunas participaron en la Consulta Pública de la Ley de Ciudades Comunales

La autoridad nacional felicitó a todos los comuneros y comuneras que participaron en la consulta, la cual, explicó, permitirá la gobernanza colectiva en un territorio amplio.

Desde la plazoleta de La Casona, espacio recién reinaugurado, ubicada en el sector La Antena de la parroquia Unión del municipio Iribarren, se efectuó la jornada de cierre del proceso de consulta pública de la Ley de Ciudades Comunales instruida con el objetivo de crear nuevas relaciones de producción, un nuevo modelo organizativo, social y productivo que sirva para la diversificación de la economía en los territorios.

La actividad se desarrolló con el acompañamiento de Noris Herrera, Ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales; Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno del estado Lara; el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes; Juan Carlos Sierra, Diputado por el estado Lara al Parlamento Nacional, demás legisladores y legisladoras que hacen vida en la entidad.

Leer también: Crece en Iribarren Red de Bodegas Comunales. 2500 familias se abastecerán con la N°23 en La Batalla

En asamblea con el Poder Popular presente, la ministra Noris Herrera destacó que fue un despliegue que se realizó en cada uno de los municipios del estado Lara, pero también en todo el país. “Hoy acompañando a nuestros hermanos y hermanas comuneros que estuvieron en cada Consejo Comunal, en cada Comuna y en cada calle debatiendo las propuestas que salieron para enriquecer esa ley tan hermosa”, informó.

La autoridad nacional felicitó a todos los comuneros y comuneras que participaron en la consulta, la cual, explicó, permitirá la gobernanza colectiva en un territorio amplio y a su vez, elevará a un nivel superior la organización del Poder Popular.

A su vez, Juan Carlos Sierra, Diputado a la AN por el estado Lara, precisó que más de 189 comunas fueron partícipes en el proceso de consulta y de igual forma, más de 3 mil comuneros pudieron realizar importantes aportes. “Lara ha sido vanguardia en todo el país de este proceso, eso habla del compromiso, de la moral y de la entrega de nuestros hombres y mujeres del Poder Popular, quienes cumplen un rol fundamental en la defensa de la nación”, indicó.

Fotos: Juan Rodríguez
Prensa Gobernación de Lara