Más de 1500 árboles fueron talados en las principales avenidas de Barquisimeto

El alcalde bolivariano de Iribarren Luis Jonàs Reyes Flores, informó que en los próximos días iniciarán un proceso de arborización en las principales avenidas de la ciudad.

Durante la transmisión su programa semanal de radio número 14 “Juntos es Posible” transmitido a través de Ciudad Stereo 89.7 FM, en compañía del Presidente de Imaubar, Fran Sànchez, anunció que este plan busca rescatar espacios públicos que se vieron afectados producto de la intolerancia política, donde más de 1500 árboles fueron talados en el municipio Iribarren.

Fran Sànchez, indicó que se estará haciendo una evaluación sobre la recuperación de arborización como parte de la nueva visión de gestión que tiene Imaubar, adelantando que próximamente estarán entregándole al ciudadano alcalde Luis Jonàs Reyes, el anteproyecto del nuevo instituto para que lo presente a la ciudad, de esta manera  se abra el debate y el próximo año se tenga un instituto de gestión ambiental adecuado  a los nuevos tiempos,  inclusive al plan de la patria.

Igualmente informó el funcionario, que comenzarán junto al equipo de infraestructura (Emica, Imaubar y AMTT) un operativo de limpieza integral en la avenida Vargas que incluye pintura, colocación de ojo de gato, revisión de las paradas y papeleras. Finalmente destacó que es parte de las instrucciones del burgomaestre de darle una nueva cara a la ciudad como parte de impulsar un municipio ecológico.

Nuevo decreto para evitar las colas

El alcalde anunció que en las próximas horas estarán firmando un nuevo decreto para evitar las colas, como parte de  contrarrestar la guerra económica a la que está siendo sometido el pueblo venezolano.

 “Se va acabar eso de las colas Yo se los aseguro, abasto chino, portugués, árabe, venezolano de donde sea y quien sea, si no entra por el carril en este municipio, le va a caer todo el peso de la ley sea quien sea” sentenció.

Alcalde Felicita a los Periodista en su día

El mandatario local aprovechó la oportunidad para saludar y  felicitar a todos los periodistas que laboran en el municipio y en todo el estado Lara en ocasión del día nacional del periodista que se celebra todos los 27 de junio.

“Reconocerles su labor, sobre todo quienes ejercen esta profesión con alta moral, con alta estima sobre todo con mucha ética en estos momentos de coyuntura política que se garantice la objetividad, queremos sin ningún complejo periodistas críticos, imparciales y sobre todo que transmitan la voz del pueblo” señaló.

Nota de Prensa