Mas de 150 personas multadas por no usar el tapabocas en Guanare

Un total de 156 personas fueron multadas con 50 unidades municipales tributarias (UMT) por no utilizar el tapaboca en Guanare, estado Portuguesa, 156 personas, que podrán ser canjeables por 5 horas de trabajo comunitario. El valor de la UMT es de 0,25 % petros.

Leer también: 200 mil pruebas PCR e insumos médicos llegaron a Venezuela provenientes…

La medida está establecida en el Decreto Municipal 39-2020, que entró en vigencia el 14 de septiembre para “tratar de reducir la curva de contagio de covid-19 y que la gente tome conciencia”, indicó la directora de Hacienda Municipal, Ysis Valera.

La funcionaria informó que desde la implementación del decreto, hace poco más de dos semanas,  sólo 10 infractores han pagado la multa y el resto ha cumplido con trabajo comunitario. Penalización que contempla la limpieza de plazas, calles, avenidas y otros espacios públicos.

Dijo que el volumen de  infracciones de una norma tan sencilla y básica como el uso del tapaboca es “una cifra que nos alarma”, pues da cuenta de la falta de conciencia de la población sobre la necesidad de mitigar los riesgos de contagio del coronavirus.

Leer también: “Ese peo no es nuestro”: Henri Falcón se pronuncia sobre debate…

“Mientras no tomemos conciencia, nos estamos suicidando”, advirtió Valera, al precisar que el cuidado de la salud es una responsabilidad individual.

Ultimas Noticias