Un aproximado de 15 mil personas disfrutaron de los carnavales en el Complejo Ferial Bicentenario de la ciudad de Barquisimeto según informó este jueves en rueda de prensa la presidenta de Cortubar, Wendy Bravo, quien aseguro que las personas disfrutaron en familia delos cuatro días delas fiestas carnestolendas.

La presidenta, señaló que,“la celebración del carnaval fue todo un éxito, en el que los Barquisimetanos disfrutaron sanamente de las actividades programadas por el gobierno local”.

De igual manera, comunicóque las atracciones dispuestas para el disfrute de chicos y grandes cumplieron su cometido y agradeció a las más de tres millones de personas que disfrutaron de las diferentes actividades recreativas, culturales y deportivas realizadas a propósito del carnaval.

Bravo, dijo que en las instalaciones “estuvieron desplegadas diversosespacios considerados para el disfrute de la familia, entre ellos,el mundo acuático, los inflables, actividades deportivas, a cargo de Imderi, exhibiciones caninas, agropecuarias, actividades culturales y musicales, a cargo del Imca, donde también participaron productores locales”.

También provechó la oportunidad para agradecer a las empresas privadas que creyeron en la alcaldía del municipio Iribarren en Cortubar y el país, ya que con su asistencia confirmaron que existe la posibilidad de trabajar juntos para hacer de Barquisimeto la vitrina de variedad que en algún momento fue.

Adelantó que ahora el enfoque se dirige a la Semana Santa, donde esperan realizar los recorridos por los siete templos y el viacrucis, “todo el trabajo será para incentivar el turismo religioso, con el fin de potenciar la ciudad para la venidera serie del caribe del cual seremos sede”, afirmó.

Por su parte, el Mayor Wilmer Pifano, destacó que el balance del dispositivo de seguridad activado para las actividades en el Complejo Ferial, contó con 150 efectivos de la policía municipal y 200 policías del estado,de forma escalonada estos últimos, quienes resguardaron a los asistentes.

El Mayor Pifano agradeció a todas las personas que asistieron al Complejo Ferial, ya que, según su opinión, “el comportamiento fue inmejorable”, además destaco, “no hay seguridad si la actitud del ciudadano no es la mejor”.

Para finalizar Pifano informó que no se registró ningún incidente por menor que fuera dentro del recinto ferial y en las adyacencias del mismo.

Nota de Prensa