Más de 11.000 niños, niñas y jóvenes rinden homenaje al maestro José Antonio Abreu

Los miembros del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela honraráneste sábado el trayecto artístico y humanista del Maestro José Antonio Abreu, quien falleció el pasado 24 de marzo, informó la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical).

Este evento se efectuará a la una de la tarde en el Poliedro de Caracas y contará con la presencia de más de 11.000 niños, niñas y jóvenes músicos y coralistas en escena. Además se tiene previsto presentar el integrante número un millón de este sistema de orquestas juvenil, acotó la Fundamusical en una nota de prensa.

“El evento tiene como objetivo principal rendir un gran homenaje como demostración de admiración y profunda gratitud al Maestro José Antonio Abreu, con la más grande concentración de músicos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela que se haya realizado en el país. Del mismo modo, se presentará al integrante un millón del Sistema; alcanzando así, la meta encomendada por el Presidente Nicolás Maduro Moros”, reza el referido boletín.

El Maestro José Antonio Abreu Anselmi fundó el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en 1975, con la misión del rescate pedagógico, ocupacional y ético de la infancia y la juventud, mediante la instrucción y la práctica colectiva de la música, con énfasis en los niños de sectores más vulnerables del país.

Este sistema de orquestas y coros cuenta con 440 núcleos y más 1500 módulos para 1680 orquestas y 1300 coros. “Cerca de un millón niños y jóvenes aprenden a hacer música y adquieren una profesión, a través de los 12 programas de formación que constituyen la base educativa del método que hoy se replica en más de 70 países del mundo”, reseña Fudamusical en su portal web.