Más de 100 pesistas compiten en Campeonato Nacional

Más de 100 pesistas provenientes de 17 estados compiten desde este miércoles y hasta el sábado en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, un evento en el que se escogerán a los atletas que representarán al país en venideros eventos internacionales.

Atletas con experiencia olímpica como Naryury Pérez, Yaniuska Espinoza y Junior Sánchez tratarán de llegar al podio del certamen que se disputa en el gimnasio Ramírez Pérez Luciani del Instituto Nacional de Deportes (IND), en Caracas, el cual fue remodelado para el evento.

Otros pesistas como Rosielys Quintana, medallista de bronce del Mundial Juvenil 2016; Keydomar Vallenilla, subcampeón mundial juvenil en 2017; y Julio Mayora, campeón en los Juegos Bolivarianos 2017, también compiten en el Nacional, que arrojará a la selección que competirá en los Juegos Suramericanos de Cochambaba, Bolivia, y en el Panamericano de Santo Domingo, que será clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2019.

“Este es el campeonato donde debemos mantener la cuota de atletas que tenemos, o mejorarla. La comisión técnica de nuestra federación, conjuntamente con el alto rendimiento, se encuentran afinando los detalles de los deportistas que nos representarán”, señaló Luis Seijas, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (FVLP).

Para la realización de este evento, el Gobierno nacional destinó 1.200 millones de bolívares para la recuperación de la iluminación, baños y salas de entrenamiento del gimnasio Pérez Luciani, que sirve como centro de entrenamiento para la selección de pesas, refirió por su parte el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

En comparación con el año pasado, Infante indicó que se elevó de 16 a 40 la cantidad de atletas concentrados en la selección.

“El levantamiento de pesas es una de las disciplinas priorizadas para nosotros por la cantidad de medallas que otorga en los distintos eventos del ciclo olímpico”, dijo Infante, al tiempo que agregó que fueron aprobados más de 14.000 dólares para la adquisión de dos juegos de pesas.

Con información de: avn