en vivo
Inicio Internacionales Más de 100 personas han fallecido en Río de Janeiro tras las...

Más de 100 personas han fallecido en Río de Janeiro tras las fuertes precipitaciones

Un total de 104 personas han muerto, pero se espera que la cifra aumente mientras avance la recuperación de cuerpos.

Más de 100 personas han fallecido en Río de Janeiro tras las fuertes precipitaciones que impactan desde el pasado 15 de febrero específicamente en Petrópolis, sureste brasileño, según reseñan medios locales a partir de declaraciones del gobernador del estado, Cláudio Castro.

“La fuerte tormenta que cayó en la tarde del martes 15 en Petrópolis, en la Región Serrana, dejó al menos 104 muertos en la ciudad”, precisó el funcionario en rueda de prensa.

A las precipitaciones sucedieron deslaves, desbordamientos de ríos y arrastres de rocas, vehículos junto a otros residuos.

Castro calificó la lluvia como fuera de lo común y como “la peor lluvia desde 1932”, pues tan solo en seis horas cayeron 260 litros de agua por metro cuadrado, un registro que usualmente se espera solo en las precipitaciones de todo el mes de febrero.

De acuerdo con medios locales, se rescató a 24 personas con vida y 372 residentes fueron trasladados a lugares seguros por el peligro que corrían sus moradas. Hasta el momento, el Ministerio Público del Estado de Río de Janeiro puntualizó 35 desaparecidos.

Leer también: Lograron detectar y destruir en Zulia un campamento ilícito para la producción de drogas

La Secretaría de Defensa Civil señaló que hay numerosas personas en esta última condición, sin puntualizar la cifra exacta. Más tarde el Gobierno del Estado confirmó 104 víctimas mortales, mas la Defensa Civil de Petrópolis apuntó que eran 93, de acuerdo con la información del Instituto Médico Legal.

Además, se registraron 359 incidentes, de ellos 293 derrumbes, acompañados de caídas de muros y árboles. Actualmente, la Prefectura municipal mantiene 33 puntos de apoyo en las escuelas públicas con 439 albergados.

El presidente Jair Bolsonaro, quien se encuentra de visita oficial a Rusia y Hungría, dijo desde la capital rusa, Moscú, que a su regreso al país, previsto para la madrugada de este viernes, va a sobrevolar la zona afectada. Agregó que una misión de varios ministros se desplazó este miércoles a la región afectada.

Con información de Telesur

NO DEJES DE LEER

Representantes protestan por aumento “forzado” de la matricula escolar en las instituciones de Barquisimeto

Representantes de unidades educativas de Barquisimeto han demostrado su descontento por el aumento "forzado" que han realizado diversas instituciones en la matricula...

Presidente Nicolás Maduro recibió en Miraflores al fiscal de la CPI

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió este jueves en el Palacio de Miraflores al Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim A.A....

Presidente de Colombia arriba a Cuba para clausura de mesa de diálogo con el ELN

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, arribó la noche de este jueves a La Habana, Cuba, para asistir este viernes a la...

Inicia jornada de votaciones en la UCV

La Comisión Electoral (CE) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó que el proceso de votación ya inició en alunas de...