Más de 100 fallecidos en Afganistán por inundaciones

El incidente se produce cuando el gobierno lucha contra una ofensiva general de los talibanes

Cifras superiores a los 100 muertos se presentaron en un reporte militar en Afganistán, en el cual se alegaba que al menos 150 personas han muerto debido a inundaciones en una zona del noreste de este país.

Inundaciones en Afganistán dejan al menos 40 muertos

De acuerdo a informaciones difundidas por fuentes oficiales, el número de fallecidos podría ser mucho mayor, ya que las labores de búsqueda y rescate continúan y hay “entre 150 y 300 personas desaparecidas que podrían estar muertas”.

La tragedia ocurrió en el distrito de Kamdesh, controlado por los talibanes y ubicado a unos 200 km al noreste de Kabul, donde se lleva a cabo una operación de rescate, declaró el jefe del consejo provincial Saeedulá Nuristani.

Las corrientes de agua destrozaron unas 100 viviendas en la aldea Terdesh, indicó Mohamad Sayed Mohmand, vocero del gobernador. Además, añadió que recibió partes de 60 fallecidos pero que el saldo real probablemente es mucho mayor.

El incidente se produce cuando el gobierno lucha contra una ofensiva general de los talibanes, que se han apoderado de territorios extensos en pocos meses, y el país enfrenta una tercera ola de coronavirus.

Con información de AFP.