Publicidad
Inicio Destacadas Más de 100 dirigentes regionales de Voluntad Popular renunciaron a las filas...

Más de 100 dirigentes regionales de Voluntad Popular renunciaron a las filas del partido de Leopoldo López y Juan Guaidó

El grupo disidente considera existe una “desviación de los valores y enunciados de Voluntad Popular”.

Más de 100 dirigentes regionales y activistas de la capital renunciaron a su militancia en el partido político de oposición Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López.

Leer también: Honduras pedirá Visa a venezolanos para poder ingresar a este país centroamericano

Durante una rueda de prensa Javier González, quien formaba parte de la tolda naranja, leyó un comunicado para expresar los motivos de la decisión, entre otros obedecería al desconocimiento e irrespeto a liderazgos por parte de la dirección nacional del partido.

“…Durante mucho tiempo se suscitaron diversos irrespetos, desconocimientos y segregación a liderazgos políticos y sociales que durante años trabajaron a pesar del silencio cómplice de la dirección nacional de dicha organización”.

Además denunció lo que el grupo disidente considera una “desviación de los valores y enunciados de Voluntad Popular”, que ese es el principal motivo de la renuncia de “más de 100 dirigentes regionales, parroquiales y activistas”, aseguró.

Durante la comunicación a los medios, los más de 100 dirigentes y dirigentes se quitaron la franela del partido, como una muestra de su salida del mismo.

Reconoció que “Siempre han existido vicios internos con los que hemos luchado. Sin embargo, hoy llegamos al punto en el que no podemos seguir tolerando el régimen de arbitrariedades y malas prácticas en el que se ha convertido el día a día del partido”, señaló.

No obstante, el activista reconoció que aún militan en la organización política opositora “dirigentes y activistas honestos y comprometidos con el cambio democrático”.
“Nuestro compromiso con la democracia y el país, nos ha llevado a ser perseguidos, agredidos y amenazados, pero aquí seguimos luchando por la libertad y el cambio necesario”, aseguró González.

El mismo día de la renuncia de los activistas, los demás miembros de Voluntad Popular realizaron diversos encuentros municipales en diferentes entidades del país para explicar el nuevo Movimiento Salvemos Venezuela para la organización y la movilización de la sociedad hacia las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales.

Con información de GV

NO DEJES DE LEER

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...