Más de 10 muertos en enfrentamiento entre pandillas

Por los enfrentamientos de las pandillas, los ciudadanos comenzaron a abandonar sus viviendas.

Al menos 12 personas fallecieron en un enfrentamiento registrado el pasado sábado entre las dos pandillas más peligrosas de Haití.

De acuerdo con TeleSur, el enfrentamiento se dio luego de que la comunidad internacional decretara sanciones contra estos grupos armados.

En concreto, el choque fue protagonizado por las bandas identificadas como Vitelhomme y 400 Mawozo, que sostienen disputas en la comuna La Croix-des-Bouquets.

Las dos pandillas antes sostenían alianzas, sin embargo ahora pelean por el control del territorio, con un saldo de decenas de decesos.

Leer también: Un avión privado con 5 alemanes a bordo desaparece en el Caribe

Por los enfrentamientos de las pandillas, recrudecidos en la última semana; ciudadanos han comenzado a abandonar sus viviendas en las demarcaciones como la Rue Falaise y Nouailles, y buscan refugio con familiares en otros municipios.

El viernes pasado, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó un proyecto de resolución de Estados Unidos (EE.UU.) y México para imponer sanciones contra grupos armados en Haití, así como a sus financiadores.

Cabe recordar que, en las últimas semanas;  miles de haitianos se mantienen en las calles para exigir la salida del primer ministro Ariel Henry, y rechazar la posible intervención internacional solicitada por el premier la semana pasada.

Con información de: UN