Más de 10 mil viviendas afectadas por lluvias, vientos huracanados y granizo en Mérida

El estado Mérida en la región andina se encuentra en emergencia, luego que fuertes lluvias, vientos huracanados y granizo afectaron al menos 10 mil viviendas en el municipio Tovar.

La información fue precisada por el gobernador del estado Mérida. Jehyson Guzmán, quien detalló que la viviendas afectadas sufrieron los embates de las primeras caídas de granizos, fuertes lluvias y vientos huracanados producidos por la Onda Tropical número 5.

Guzmán detalló que el granizo y los vientos que alcanzaron el número 10 en la Escala de Beaufort, sólo dos valores por debajo de la intensidad máxima, causaron que algunas casas perdieran el techo.

Sumado a esto reportaron la caída de más de 200 árboles en distintas zonas, los cuales afectaron a tres instituciones educativas, así como al Hospital y el Coliseo de Tovar.

En el balance presentado, indicó que siete viviendas fueron inundadas debido a las fuertes lluvias y el crecimiento de quebradas; una de ellas quedó en pérdida total, también daños a locales comerciales y vehículos.

Leer También: Venezuela: El Covid-19 arrasa con educación ya en crisis

Durante el fuerte temporal los servicios eléctricos se vieron afectados hasta altas horas de la noche del martes y parte de la mañana de este miércoles.

En el lugar se encuentra Protección Civil, para atender las emergencias que puedan presentarse.