Más de 10 mil médicos cooperan para distribuir la ayuda humanitaria

La red “Voluntarios por Venezuela”, articulada por la Asamblea Nacional encabezada por el presidente encargado Juan Guaidó, ya cuenta con más de 10 mil médicos  registrados para distribuir la ayuda humanitaria en el país. 

“Todos estos profesionales de la salud  van  a atender y respaldar las actividades de la ayuda humanitaria cuando se disponga” brindando atención primaria a los ciudadanos más vulnerables, señaló a EFE el coordinador de la iniciativa, Roberto Patiño.

Tenemos un promedio altísimo de 12 registros por segundo lo que demuestra el gran potencial y la energía que tiene la gente para ser parte de este gran movimiento de solidaridad y apoyo”, subrayó Patiño.

Entre tanto, la ayuda humanitaria se acopia en la ciudad colombiana de Cúcuta, y ya comenzó a arribar a territorio venezolano, pese a la negativa del presidente en ejercicio Nicolás Maduro, que se ha negado a recibir los alimentos y medicinas ofrecidas por Estados Unidos y otros países, por considerarlo  una intervención extranjera, a tono con las declaraciones de otros voceros del Gobierno que la han calificado de “limosna”.

La segunda fase de trabajo del voluntariado será la identificación de poblaciones vulnerables y en tercera instancia “se trabajará en contraloría social, a evitar que haya ningún tipo de pérdidas”, explicó, el también dirigente del partido Primero Justicia y líder de la red de comedores populares “Alimenta la Solidaridad”.

“Estimamos que la primera etapa (de la ayuda) aproximadamente unas 300.000 personas que están en situación de vida o muerte puedan recibir toda esta ayuda y para eso se ha hecho el llamado a la Fuerza Armada para que permitan su ingreso”, recalcó Patiño.

 

GLOBOVISION