Más de 100.000 personas han sido evacuadas este miércoles en varios lugares públicos en Moscú, por llamadas anónimas que alertaban de diversas amenazas de bomba.

Más de 60 llamadas anónimas con amenazas de explosiones se han registrado en la capital rusa.

Según una fuente en los servicios de seguridad citada por TASS, entre los lugares públicos evacuados se encuentran centros comerciales, universidades, varios cines y estaciones de tren.

En particular, se informa que cerca de 500 personas han sido evacuadas desde las estaciones de ferrocarril de Leningradsky y Kazanskiy, en pleno centro de Moscú.

Entre los centros comerciales evacuados está el mítico GUM, situado junto a la Plaza Roja, Metrópolis, Europeisky y Afimall, ubicado en el distrito de Moscow City el cual alberga los grandes rascacielos de la capital rusa.

Según la fuente citada por TASS, los avisos se han producido de forma “casi simultánea”, y continuaron después de que empezasen a llevarse a cabo las evacuaciones.

“Por lo visto, se trata de un caso de terrorismo telefónico”, ha estimado, destacando que la credibilidad de los mensajes todavía tiene que ser revisada.

De momento, los servicios de emergencia están operando en los lugares evacuados, revisando minuciosamente todas las instalaciones.

Cadena de llamadas anónimas

Este lunes y martes en grandes ciudades por toda Rusia las autoridades evacuaron centros comerciales, colegios, universidades, estaciones y sedes administrativas por llamadas anónimas que alertaron de la presencia de bombas y paquetes sospechosos.

RT