Más de 1.000 soldados ucranianos se rindieron en Mariupol según el Ministerio de Defensa ruso

Entre los que depusieron voluntariamente las armas hay 162 oficiales, precisó la Defensa rusa.

Más de 1.000 soldados ucranianos, incluidos 162 oficiales y 47 mujeres, se rindieron en Mariupol, dijo este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Igor Konashenkov, de acuerdo con su reporte de la operación.

«Como resultado de las exitosas operaciones ofensivas de las fuerzas rusas y las unidades de la milicia de la República Popular de Donetsk, 1.026 soldados ucranianos de la 36.ª brigada de infantería de marina depusieron voluntariamente las armas y se rindieron en la zona de la fábrica de metales Ilyicha en la ciudad de Mariupol. Entre los que se entregaron hay 162 oficiales y también 47 militares”, dijo el vocero, señala Tass.

Un total de 151 militares ucranianos heridos de la 36ª brigada de infantería de marina recibieron asistencia médica primaria en el lugar, después de lo cual todos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Mariupol para recibir tratamiento médico, especificó el general.

Leer también: El papa asegura que la guerra en Ucrania es «un ultraje a Dios»

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.

El objetivo del operativo, según ha explicado el presidente ruso Vladimir Putin, es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

El martes, precisamente, aseguró que el avance de la operación militar en Ucrania se desarrolla de acuerdo a los objetivos previstos.

Con información de Ultimas Noticias