Publicidad
Inicio Nacionales Más 40 parcelas de aguacate se perdieron tras la rotura de un...

Más 40 parcelas de aguacate se perdieron tras la rotura de un dique

Al menos 20 productores están asociados y 45 afiliados al gremio, el cual posee más de 500 hectáreas para la producción.

El productor y presidente de la Asociación de Aguacateros del estado Yaracuy (Aguabas), Maxwell Piña, advirtió que debido a la ruptura de un dique se perdieron más de 500 matas de aguacate, lo que compromete el mercado de este rubro en el país.

Resaltó que antes de que ocurriese este hecho, el sector puso sobreaviso a las autoridades regionales, pero no han actuado hasta el momento.

Leer también: Expo Guárico 2022 abre sus puertas y exhibirá las potencialidades productivas del llano a toda Venezuela

«Tenemos una gran problemática acá en el sector, debido a un dique de contención que está en la mitad de la quebrada que fue levantada por personas inescrupulosas (…) la quebrada se desbordó y afectó a más 40 parceleros. Se fueron más de 500-600 matas de aguacates en plena producción; al igual que el cacao y el café».

Al menos 20 productores están asociados y 45 afiliados al gremio, el cual posee más de 500 hectáreas para la producción.

Con información de: ElInformador

NO DEJES DE LEER

Lara será la sede de la FITVEN 2023

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros anunció a Lara como la sede de la FITVEN para el año 2023.

Filtraciones de agua blanca afectan el pavimento en la avenida Venezuela de Barquisimeto

Habitantes y transeúntes de la avenida Venezuela con calle 16 se encuentran alarmados por el mal estado en que se encuentra el...

¡Enroque en el Psuv! Jacqueline Faría nueva jefa del PSUV en Lara y Ameliach para el Zulia

Francisco Ameliach, exgobernador del estado Carabobo y diputado de la Asamblea Nacional para el periodo 2021 – 2026, fue designado como el...

Retorna a Caracas el cuerpo diplomático colombiano

El embajador de Colombia en la República Bolivariana de Venezuela, Armando Benedetti, expresó como una buena noticia el retorno al país del...