Publicidad
Inicio Destacadas Mas 2 millones y medio de venezolanos han sido vacunados contra el...

Mas 2 millones y medio de venezolanos han sido vacunados contra el COVID-19

Asimismo, destacaron que para los meses de julio, agosto y septiembre, se tiene previsto inmunizar a 22 millones de venezolanos.

Como parte del balance en la lucha contra el Covid-19, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este domingo que se han vacunado a más de dos millones de venezolanos, cifra que representa el 11 por ciento de las personas, teniéndose previsto inmunizar a más de 22 millones de ciudadanos.

Al respecto, propuso impulsar los procesos de inoculación de 200 mil personas diarias hasta 500 mil durante el mes de julio.

“Venezuela ha llegado al día de hoy a 2 millones 508 mil 201 vacunados, lo cual representa el 11,04 por ciento de la población, nosotros tenemos que avanzar hacia los 22 millones de vacunados”, señaló el jefe de Estado.
También criticó que el sistema Covax «le ha fallado a Venezuela», pues no cumplió con el itinerario de entrega de vacunas para la Nación y dio un ultimátum a este mecanismo, exigiendo que entregue los anticuerpos o que devuelva el dinero, pues ya han conversado con otras organizaciones para la adquisición de los sueros.

Leer también: Inician actos de celebración del Día de la Independencia en el Panteón Nacional

“El sistema Covax le ha fallado a Venezuela; nosotros le cumplimos, hace dos meses le pusimos su dinero completo, haciendo magia para liberar recursos que nos tenían bloqueados… Yo le he dado instrucciones precisas a la vicepresidente Ejecutiva de actuar esta semana con un ultimátum al sistema Covax, o nos mandan las vacunas o nos devuelven en dinero”, sentenció Maduro.

Asimismo, destacó que para los meses de julio, agosto y septiembre, se tiene previsto inmunizar a 22 millones de venezolanos.

Finalmente, la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, explicó que se está acelerando el proceso de vacunación de la ciudadanía, listo para inmunizar al 20 por ciento del colectivo.

NO DEJES DE LEER

Paralizadas 25 construcciones sin permisos municipales en Barquisimeto

"Es bien sabido que antes de ejecutar una construcción, ampliación o remodelación, se debe tramitar la permisología ante la Dirección de Planificación...

Buhoneros se preparan para la temporada navideña en Barquisimeto

“Desde el acuerdo al que llegamos con la Alcaldía del Municipio Iribarren, los trabajadores de la economía informal se encuentran desplegados en...

Ministro del Deporte Mervin Maldonado al presidente de Chile: «Nuestros atletas merecen respeto»

 En rueda de prensa ofrecida este jueves en el salón “Francisco Morochito Rodríguez” del IND, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social territorial...

30% con respecto al año pasado han mermado las ventas de uniformes escolares en Barquisimeto

Comerciantes del centro de la ciudad se encuentran preocupados por la merma en la venta de uniformes escolares a vísperas del inicio...