Marvel Studios revela por qué el brazo del Soldado de Invierno se desactiva

En la serie Falcon y el Soldado de Invierno de Marvel Studios comprobamos que las guerreras de Wakanda (Dora Milaje) pueden desactivar el brazo de Bucky Barnes.

Marvel Studios revela cómo se desactiva el brazo del Soldado de Invierno

La historia del Soldado de Invierno / Bucky Barnes (Sebastian Stan) en Marvel Studios es bastante trágica, ya que perdió un brazo, le lavaron el cerebro y lo convirtieron en un despiadado asesino. Después de Vengadores: Endgame (2019) se encuentra algo perdido y atormentado por su pasado. Pero hace equipo con Sam Wilson (Anthony Mackie) y parece que al final consigue estar bien consigo mismo.

En uno de los capítulos de la primera temporada de Falcon y el Soldado de Invierno hay una pelea entre los dos héroes contra las Dora Milaje de Wakanda. Una de ellas con un rápido movimiento consigue desactivar el brazo metálico de Bucky Barnes y ahora Marvel Studios da más detalles sobre este momento.

En un video de Marvel Studios, el supervisor de efectos visuales de Falcon y el Soldado de Invierno, Eric Leven, habló sobre la logística del icónico brazo de Bucky.

“Como era un brazo de Wakanda, los habitantes de Wakanda pusieron un pequeño dispositivo de seguridad allí para que si alguna vez se encontraban en una situación complicada, pudieran presionar un pequeño código en el brazo mágico para que saliera”.

“Hay un punto de presión mágico aquí (gestos hacia el hombro), un botón mágico que va a separar su brazo. Ayo (Florence Kasumba) sabe dónde está”.

Marvel Studios revela cómo se desactiva el brazo del Soldado de Invierno

Estudiaron bien cómo hacer estos efectos especiales.

“Bucky lleva una camisa negra y es un poco difícil saber qué está pasando, así que hubo conversaciones entre los que trabajábamos en Marvel Studios sobre: bueno, ¿deberíamos tener un poco de brillo de energía? ¿Debería haber una pequeña firma de energía Wakandan púrpura, o un poco de luz, para ayudar a la audiencia a descubrir qué está pasando? Entonces, hubo muchas conversaciones sobre qué color debería ser esta luz? ¿Qué tan brillante debería ser esta luz? ¿Qué debería hacer la luz?”

Esta firma de energía se puede ver muy brevemente.

“Terminamos haciendo una luz muy, muy sutil dentro de su hombro, y luego una luz muy sutil que viaja por su brazo. Es un parpadeo y te lo perderás”.