Marvel: cuál es el Avenger mejor pago de toda la franquicia

Uno de ellos recibió cinco millones de dólares por tres días de trabajo.

Marvel: cuál es el Avenger mejor pago de toda la franquicia
leer tambien: Godzilla vs Kong: el MonsterVerse tiene un kaiju inspirado en la mitología maya

Con más de veinte películas estrenadas a lo largo de los últimos 13 años y una gran cantidad de dinero recaudado, se calcula que más de 14.2 billones de dólares, está claro que el estudio detrás del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) no tiene problemas a la hora de escribir cheques para sus empleados. Por eso, la gran pregunta que se hacen todos los seguidores de la saga es saber quién es el mejor pago del grupo.

Con una diferencia abismal con respecto al resto de sus compañeros, hay uno de ellos que lidera la tabla gracias a sus años dentro de la saga de Marvel y por lo reunido en la última película Avengers, donde parece que hubo un acuerdo que incluyó ganancias de acuerdo a la taquilla. Se trata de Robert Downey Jr. (Iron Man), que solo en “Endgame” se llevó 75 millones de dólares y que por su participación en “Spider-Man”, donde solo trabajó tres días, recibió un cheque por 5 millones.

El segundo lugar está  compartido. Aparece Chris Hemsworth, quien se cree que por sus últimas participaciones en los films del estudio de Stan Lee recibió cerca de 15 millones de dólares por película. En este contexto, hay que destacar que no se sabe cuánto le darán por la cuarta película de “Thor”, que se filma en Oceanía. También está Chris Evans, quien habría cobrado la misma suma por las últimas producciones del MCU.

En cuanto a las mujeres, las dos actrices mejor pagas de todo Marvel son Scarlett Johansson y Brie Larson. Sin embargo, hay una diferencia sustancial entre ellas y tiene que ver con lo que recibieron por hacer sus películas en solitario. Mientras Brie Larson recibió tan solo 5 millones de dólares para protagonizar “Capitana Marvel (Captain Marvel)”, Scarlett habría obtenido una paga de 20 millones de dólares, más un porcentaje de la taquilla, para hacer “Black Widow”.

Scarlett Johansson recibirá parte de lo que se recaude en la taquilla por lo que debe estar ansiosa por ver un estreno en cines.

Para poner en contexto, Marvel suele desembolsar una gran cantidad de dinero en sus películas. En el caso de la última mega producción que vio el cine, “Avengers: Endgame”, se estima que se invirtieron cerca de 356 millones de dólares. La apuesta les salió perfecta, después de lograr que el film se convirtiera en el que mayor dinero recibió en boleterías en toda la historia del cine.