Martín Pérez implanta récord de efectividad entre abridores Venezolanos en Las Grandes Ligas

El abridor de los Rangers de Texas, Martín Pérez, impuso récord de efectividad entre abridores criollos en las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: ¿Quién ganó? Miguel (Miggy) Cabrera Vs. Martín Pérez en las Grandes Ligas 2022

El serpentinero criollo de los Rangers de Texas, Martín Pérez, regresó a su mejor forma el día de ayer y a pesar de irse sin decisión bajó su efectividad y pudo implantar un récord entre abridores venezolanos dentro de el béisbol de Grandes Ligas.

Pérez, dominó de gran forma los bates de los Tigres de Detroit, donde permitió solo una carrera y ponchó a cinco bateadores en un total de siete entradas lanzadas en lo que fue su décimo tercera salida de la temporada 2022 del Big Show.

Récord entre lanzadores criollos

Un reporte de Efraín Ruíz establece que está increíble presentación del venezolano le permitió bajar su efectividad a 2.10 siendo está la mejor efectividad para un lanzador venezolano en sus primeras 13 aperturas de una zafra.

Dato curioso

La efectividad ponderada o EFE+ — compara a un pitcher con los demás lanzadores de su liga, siendo 100 el promedio — de Martín Pérez antes del juego de hoy era de 179, o 79% mejor que el promedio. La mejor EFE+ para un venezolano en una campaña es la de 182 de Johan en el 2004.

Números en 2022

Tras su salida #13, Martín Pérez, continúa con un récord de cuatro triunfos y dos derrotas, donde ha lanzado un total de 81.1 entradas, logrando abanicar a 65 bateadores contrarios para dejar una efectividad de 2.10.

elfildeo.com