Martín Pérez de los Rangers de Texas registra racha única para lanzadores Venezolanos en Las Mayores

El venezolano de los Rangers de Texas, Martín Pérez cerró el mes de mayo en esta temporada 2022 de la mejor manera y tanto es así, que registra actualmente una racha única para lanzadores de Venezuela en las Grandes Ligas – MLB.

Leer También: Ronald Acuña Jr. recibe pelotazo después de visita del receptor al montículo

Martín Pérez sigue viviendo un gran presente en la temporada 2022 de Grandes Ligas – MLB, ya que sigue siendo el lanzador con mejor efectividad y además, tras su última apertura del mes de mayo logró un par de cosas importantes en sus estadísticas, una de ellas una racha única para lanzadores venezolanos en el mejor béisbol del mundo.

Mediante el juego de este marte entre Rays de Tampa Bay y Rangers, Pérez tuvo una labor de siete innings, donde permitió tres hits, sin carreras, sin boletos y cinco ponches, llevándose su cuarta victoria de la temporada 2022 de MLB.

Único entre venezolanos

El zurdo de los Rangers aún no recibe jonrón en el 2022 y hoy tras otros innings de labor superó a Alejandro “El Patón” Carrasquel que demoró 62 episodios sin tolerar cuadrangulares en el inicio de la temporada de 1943.

Lo que significa que la racha de 63.1 innings sin permitir jonrones de Martín Pérez, desde el inicio de una temporada, es la más larga para un venezolano en la MLB, así lo informó Marcos Grunfeld.

Récord en Texas

El venezolano Pérez es el primer lanzador en la historia de los Rangers con 6 o más innings lanzador y menos de dos carreras limpias en ocho aperturas seguidas. Su PCL de 1.42 esta temporada también es el mejor por lanzador de en sus primeras 10 aperturas de una temporada.

A la par de otro zurdo venezolano

Martín Pérez termina el mes de mayo con efectividad de 0.64 (3 CL/42.1 IP) en 6 aperturas. Es la efectividad más baja de cualquier lanzador de la Liga Americana en un mes con 40.0+ IP desde que Johan Santana tuvo una efectividad de 0.45 en septiembre de 2004 con los Twins de Minnesota.

Números en 2022

Tras 10 aperturas esta temporada, “El De Las Matas” tiene récord de 4-2, con 1.42 de efectividad, 49 ponches y 0.93 de WHIP.

Martín Pérez registra racha única para lanzadores venezolanos en Las Mayores

elfildeo.com