Marruecos suspendió vuelta ciclista por coronavirus

El domingo el Comité Nacional de Coordinación advirtió que se contemplaba la posibilidad de anular las celebraciones masivas, de tipo deportivo o comercial, para minimizar los riesgos del Covid-19

La Vuelta ciclista a Marruecos fueaplazada sin fecha precisa por parte de la Federación Real Marroquí de Ciclismo (FRMC), citada este martes por Arryadia, la cadena deportiva de la televisión oficial marroquí, así como el Gran Prix de judo.

La vuelta, oficialmente llamada “Tour du Maroc“, tenía prevista su celebración entre el 9 y el 18 de abril, pero la federación anunció su aplazamiento sin dar más explicaciones, reseñó la agencia de noticias Efe.

Sin embargo, todos los medios que recogen la noticia aseguran que fue a causa del Coronavirus, debido principalmente a la preocupación suscitada desde el lunes, tras la aparición del primer caso de contagio en la persona de un marroquí llegado de un viaje desde Italia.

Además, también se canceló el Grand Prix 2020 de Judo, previsto para este fin de semana, según acaba de anunciar la misma cadena deportiva en su cuenta de Twitter.

El domingo el Comité Nacional de Coordinación advirtió que se contemplaba la posibilidad de anular las celebraciones masivas, de tipo deportivo o comercial, para minimizar los riesgos del coronavirus. 

V. Final