Esta tarde el candidato por el partido Primero Justicia, Alfonso Marquina, declinó su postulación a la Gobernación del estado Lara, alegando apoyo al competidor que seleccione la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a través de las elecciones primarias o del consenso político.

Marquina difundió en horas de la tarde de este martes, dos videos a través de su cuenta en la red social Twitter, donde explicó la situación: “Hoy enfrentamos a Nicolás Maduro, pero tenemos que dar la lucha en todos los terrenos“, pidiendo al pueblo seguir en la calle pacíficamente protestando contra el Gobierno Nacional.

El Diputado, aseguró que a pesar de su retiro, sigue teniendo las aspiraciones de dirigir los destinos del estado Lara: “Voy a declinar por ahora estas aspiraciones, para permitir que se facilite el proceso unitario en nuestro estado“, afirmando que en el próximo Gobierno Nacional, si irá formalmente a la candidatura.

Por último, llamó a los militantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a salir a votar en las elecciones regionales del mes de octubre.

Noticias Barquisimeto