Marquina rechaza candidatura de Florido en Lara: “Es una infeliz decisión”

Marquina también dijo que seguirá dándole la cara a los larenses en todos los espacios porque les debe respeto.

Dirigente Alfonso Marquina

Desde la sede de Primero Justicia en el estado Lara, el dirigente Alfonso Marquina, rechazó la candidatura de Luis Florido a la Gobernación del estado Lara, asegurando que fue una medida impuesta desde Caracas.

“¿Cómo es que a las 3:30 de la mañana toman esta decisión? Las encuestas las perdía el Sr. Florido, ellos no quisieron tampoco medirse en primarias”, indicó Marquina.

Leer también: Fuerza Vecinal respalda la candidatura de Henri Falcón a la Gobernación de Lara

Luis Florido.

El dirigente de PJ, dijo que desean una explicación: “Expliquenle a Lara cual fue el criterio para tomar una decisión, porque no se aplicaron los mecanismos. Aquí lo que se impuso fue el dedo”, afirmó Marquina.

Por otra parte, pidió a los demás dirigentes pedir respeto para los larenses: “Aquí públicamente AD, VP, PJ, COPEI y todos los partidos apoyaban la fórmula de Sobella Mejías a la Gobernación y Alfonso Marquina a la Alcaldía de Iribarren. Yo exijo respeto”, exclamó.

Por otra parte, acotó que el chavismo está celebrando está decisión: “Tuvieron la desfachatez de ofrecerme la Alcaldía de Palavecino. La ruptura de la Unidad no la estoy haciendo yo, la están haciendo quienes tomaron esa infeliz decisión la madrugada del sábado”, puntualizó.

Por último, Marquina dijo que seguirá dándole la cara a los larenses en todos los espacios porque les debe respeto: ¿Cómo le van a dar la cara a los larenses el 22 de noviembre cuando se ratifique una derrota por esta decisión inconsulta”, finalizó.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto