Marquina a Henri Falcón: “Fácil es venir ahora a echarle la culpa a quienes te apoyamos”

El Diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, rechazó las acusaciones emitidas por el ex gobernador del estado Lara Henri Falcón, quien culpó al partido político Primero Justicia por su derrota el pasado 15 de octubre en las elecciones regionales.

“No me causa sorpresa lo dicho por Falcón, quien después de excusar a los fraudulentos del CNE , nos echa la culpa a Primero Justicia de su derrota”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

El Parlamentario reiteró que a pesar de las diferencias que mantienen con Henri Falcón decidieron apoyar su candidatura en pro de la Unidad Nacional.

“Que fácil es venir ahora a echarle la culpa a quienes te apoyamos a pesar de las diferencias y liberar de culpas a los que le roban al pueblo el derecho a elegir”, expresó.

El Dirigente de Primero Justicia consideró que la derrota de Henri Falcón fue el resultado del fraude que promovió el Consejo Nacional Electoral incluso antes de las elecciones regionales y lo retó a discutir públicamente las razones que lo llevaron a fracasar.

“Si bien es cierto la abstención fue un fenómeno nacional, no es menos cierto que deberíamos evaluar por qué los educadores de Lara votaron en contra, o muchas otras cosas que le recomiendo evalúe de su gestión y lo haga con humildad” indicó.

Además recordó que el estado Lara fue la segunda entidad del país con mayor cantidad de centros reubicados, voto asistido y prohibición de sustitución de candidaturas, “Todo eso evitó el libre ejercicio del voto”, sentenció Marquina.

Información de: Nota de Prensa