Marketing digital y redes social herramientas fundamentales para impulsar tu marca

Aseguró la periodista y social media Alexandra Peña Burgos.

El Marketing Digital, también conocido como Mercadotecnia Digital, representa el conjunto de actividades que una empresa o persona ejecuta en línea con el objetivo de atraer nuevos negocios, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca. Dentro de sus estrategias están el SEO, Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos.

Este tipo de estrategia representa una de las principales formas disponibles para que las empresas se comuniquen con el público de forma directa, personalizada y en el momento adecuado. Alexandra Peña Burgos, periodista y social media explicó para el programa actualizando y noticias Barquisimeto, como ha venido evolucionando el mundo de las redes sociales y el marketing digital convirtiéndose en una herramienta fundamental para cualquier negocio.

El mundo digital ha permitido el uso de herramientas para facilitar el día a día

“El mundo digital evoluciona a diario, lo podemos percibir en las historias y cada aplicación y cuando sale ya es porque se le ha realizado las investigaciones y pruebas necesarias, el mejor ejemplo es el uso de teléfonos inteligentes, uso de twitter, istagram, telegram entre otros.” Especificó Peña Burgos.

Acotó, que todo este cambio ha dado pie a nuevas pruebas sobre todo en las redes sociales, ellas vienen a representar una serie de estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. “Cada quien dependiendo a su objetivo le da su manejo propio dependiendo la marca, pero siempre manteniendo una responsabilidad y disciplina.”

Disciplina, constancia y responsabilidad se debe tener para el manejo de las redes sociales y el marketing digital

Por último, señalo, que durante el tiempo de pandemia surgió un nuevo escenario que en su caso favoreció su negocio, al igual que muchas otras personas, el mercado virtual salió a flote en un país que no estaba adaptado al mismo.

Leer también:https://www.noticiasbarquisimeto.com/elvin-lopez-conocer-tu-rendimiento-y-capacidades-representan-la-base-del-triunfo-para-un-atleta/

Si desea aprender o recibir orientación para el buen manejo de redes sociales y la creación de una marca personal puede ubicar a la especialista al 04120558078 y al correo electrónico [email protected]

Zuleydy Márquez / Noticias Barquisimeto