Mark Cuban crea farmacia online con medicamentos a muy bajo costo

el multimillonario rebajó el costo de más de 100 medicamentos que en el mercado común son sumamente costosos para enfermedades como cáncer, diabetes y más

Este estadounidense conocido por ser el propietario de los Mavericks de Dallas, dio un golpe en la mesa a los intermediarios de la salud, al crear una farmacia en línea.

Creó Cost Plus Drug Company, que ofrece 30 tabletas de Imatinib a 47 $ para una persona con leucemia, la misma que en otro sitio cuesta 9.000 $.

El propósito es descentralizar la producción y distribución de medicamentos para que todos puedan adquirir fármacos de calidad con una reducción en los precios.

Leer también: http://Según Inparques: Venezuela podría ser el primer país en quedarse sin Glaciares producto del cambio climático

La farmacia de Cuban agrega un margen de ganancia de 15% al costo de manufactura, manteniendo los precios significativamente por debajo de los del mercado tradicional.

“Todos los productos que vendemos tienen exactamente el mismo precio, nuestro coste más el 15%, más la tarifa de la farmacia, si la hay. Cuando adquiera sus medicamentos en Cost Plus Drug Co., siempre sabrá exactamente cómo hemos llegado al precio que paga. Y a medida que crezcamos y bajen nuestros costes, siempre le trasladaremos ese ahorro. Todo el mundo debería tener medicamentos seguros y asequibles con precios transparentes“, es parte del texto firmado por Cuban.

Negocio que según el instituto West Health impactará en 18 millones de ciudadanos que en el 2021 no tuvieron acceso a medicamentos recetados.

La siguiente meta de Mark Cuban, quien en redes sociales anunció que planea sumar más de mil medicamentos en su farmacia a más tardar a mediados del 2023, es construir una fábrica farmacéutica de 11 millones de dólares en Dallas, de 22 mil metros cuadrados, hacia finales de este año.

Con información de: Medio Tiempo