Mario Villegas renuncia al partido que lidera Henri Falcón por “diferencias insalvables”

El periodista critica al partido Avanzada Progresista por prácticas "caudillistas" y confirma las diferencias que tiene con Henri Falcon.

MARIO VILLEGAS

“Ya veo insalvables las diferencias que tengo contigo y otros dirigentes de la organización respecto al accionar y concepción de un partido político, máxime si este se pretende democrático y no caudillista”, dice el primer párrafo de la carta de renuncia.

El destacado periodista y dirigente gremial es hermano del comunicador y moderador de televisión Vladimir Villegas, quien en su cuenta de tiwtter también anunció la separación de Mario Villegas del partido que lidera Henri Falcón. “Mi hermano Villegas renuncia a su militancia en Avanzada Progresista”, escribió Vladimir.

El ex Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en su carta de renuncia dirigida al ex gobernador del estado Lara, expresa que “después de tanto bregar contra procedimientos que considero reñidos con la más elemental Democracia interna y visto que semejante irregularidad no va a cambiar, te comunico oficialmente mi decisión de renunciar a partir de este instante, al Comité Ejecutivo Nacional y a la militancia de Avanzada Progresista, organización a la que entregue mis modestos esfuerzos durante seis años.

Leer también: Alfredo Ramos anunció su alta médica tras dar positivo de COVID-19: «Han sido días duros»

El ex Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en su carta de renuncia dirigida al ex gobernador del estado Lara, expresa que “después de tanto bregar contra procedimientos que considero reñidos con la más elemental Democracia interna y visto que semejante irregularidad no va a cambiar, te comunico oficialmente mi decisión de renunciar a partir de este instante, al Comité Ejecutivo Nacional y a la militancia de Avanzada Progresista, organización a la que entregue mis modestos esfuerzos durante seis años”.

“Nos es indispensable estar en un partido político para luchar por los propios sueños y convicciones. Así que desde mi condición de independiente continuaré haciéndolo contra el régimen depredador y corrupto que hoy atormenta la vida de los venezolanos y a favor del cambio democrático en paz al que anhela la inmensa mayoría del país”, concluye el periodista Mario Villegas en su carta de renuncia a la militancia en la organización Avanzada Progresista.