Marianth Cuervo sueña con ganar una medalla olímpica en Tokio 2020

La karateca Marianth Cuervo sueña con una medalla olímpica. Es algo que, según admite, le quita el sueño y le sirve de inspiración para labrar su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Pero quiere ir con calma. Por ahora trabaja por ganar una presea en los Juegos Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe 2018.

“Estoy enfocada al 100% en este ciclo olímpico, en dar los mejores resultados en los Suramericanos y Centroamericanos”, confesó en entrevista telefónica a AVN. “Ando entrenando super bien, de lunes a sábado, mañana y tarde, para estas metas y espero cumplirlas para dejar el tricolor en lo más alto del podio”.

La caraqueña, competidora de la modalidad kumite, quiere emular las hazañas del año pasado, donde quedó subcampeona sub-21 en el Mundial de Tenerife, España; y ganó medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, a los cuales fue como abanderada de la delegación nacional.

Y aunque sus aspiraciones para este año son grandes, Cuervo no se aparta ni un instante de su verdadero sueño: ir a las olimpiadas de Tokio, donde el karate fue incluido en el programa olímpico.

“Es el máximo logro que tengo, y ahora que el karate es olímpico sueño con ir a unas olimpiadas, y no solo llegar, sino ganar esas olimpiadas. Es un sueño bastante grande en todos los atletas”, añadió la criolla, quien también desea ganar una presea dorada en un Mundial de Karate Do, categoría senior.

Cuervo, quien comenzó en el karate a los cuatro años y llegó a la selección nacional a los 12, afirma que toma inspiración de los venezolanos Luis Plumacher y Jean Carlos Peña, campeón y subcampeón mundial de kumite, respectivamente, así como de Antonio Díaz, bicampeón mundial de kata y pentacampeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Siempre he tenido el karate como una pasión”, sostiene la karateca. “Espero lograr algun día lo que ellos han hecho, enmarcar el karate venezolano como ellos lo hicieron. Es lo que he buscado en este camino como karateca”.

Por ahora, Cuervo se alista para competir en los Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, que se realizarán entre el 26 de mayo y 8 de junio; y en los Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán entre el 19 de julio y 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.

AVN