Marianny Linarez: Capacidad para gobernar Palavecino

Actualmente, es dirigente del Partido Voluntad Popular y lucha por los derechos de las personas con discapacidad en el país.

La semana pasada la Mesa de la Unidad Democrática, liderada por el denominado G-4 y otros partidos políticos, anunció a Marianny Linarez como la abanderada para aspirar a la alcaldía del municipio Palavecino.

Una noticia que sorprendió a la colectividad, puesto que muchos daban a Alfonso Marquina como uno de los principales candidatos para asumir esta tarea. Sin embargo, Linarez quién ya ha sido concejala de este municipio (período 2014) terminó por ser la favorecida por la tarjeta de “la manito”.

Leer también: Marianny Linárez es la candidata de la MUD a la Alcaldía de Palavecino

Marianny Linarez en una marcha en 2016 de las personas con discapacidad hasta la ciudad de Caracas.

Ella es una persona que posee una discapacidad motora, la cuál, la mantiene en una silla de ruedas. El episodio que la condujo hasta esta situación, la reseña el periodista José Ángel Ocanto en su cuenta de Instagram de la siguiente manera:

“Ella pidió que la llevaran a su casa, en Cabudare, y justo eso pensó que harían sus amigos. Pero aquel 14 de octubre de 2006, la fatalidad no sólo torció el rumbo, literalmente, sino que la había puesto en manos de quienes consideró, hasta esa fecha, leales compañeros suyos.

“Nunca más supe de ellos”, confiesa.”

“Marianny Linarez tenía 24 años. Ahí va. Sentada, como en una prisión ambulante, en la parte trasera de un Aveo de dos puertas. El conductor, ebrio, acuerda con los demás, poseídos también por el alcohol, proseguir la rumba en la playa”, resume Ocanto.

“El Aveo volcó en la primera curva que halló en la autopista. Las cercanías del peaje El Cardenalito presenciaron sus frenéticas volteretas”.

PARATLETA

Marianny Linarez, se caracteriza por su polivalencia, ella es una atleta venezolana del parakarate (Katá en sillas de ruedas) representante del estado Lara y ha participado en el campeonato nacional de karate organizado por la federación en la categoría especial. 

Actualmente es cinturón negro y primer dan y sus inicios en las artes marciales se dieron a la edad de los seis años.

“El karate es pasión de vida y en lo personal siempre me da herramientas para seguir luchando ante las adversidades”, destacó la atleta al medio Contrapunto.

Leer también: Sobella Mejías para la Gobernación de Lara y Alfonso Marquina para Alcaldía de Iribarren: decide la Representación Juvenil de la MUD, PJ y VP

UCLAISTA

Marianny Linarez es Licenciada en Administración de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” y en sus años estudiantiles llegó a ser parte del Centro de Estudiantes del Decanato de Administración y Contaduría (DAC) y Presidenta de la Asociación de Clubes Internos del DAC (ASOCIDAC).

Lideró el movimiento “Ucla Somos Todos” (UST), la cuál, la convirtió en líder estudiantil de la generación 2007.

Actualmente, es dirigente del Partido Voluntad Popular y lucha por los derechos de las personas con discapacidad en el país.

Redacción Noticias Barquisimeto

Con información de Contrapunto