Mariam Camacho: “La Madrina de Cardenales debe tener el mismo amor y pasión que tiene Gregorio Valles por el equipo” (+Fotos)

Mariam Camacho, una de las candidatas con mayor apoyo de los fanáticos en esta edición del Madrina de Cardenales, tiene años siendo abonada en el AHG.

Cardenales de Lara obtuvo su primer campeonato en la temporada 1990-1991 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). En ese mismo año fue el debut de un joven animador en aquella época un poco desconocido para la fanaticada: Gregorio Valles.

Desde esa temporada se ha mantenido con su estilo muy marcado y ya conocido en el Beisbol Latinoamericano, siendo animador en reiteradas ocasiones de la Serie del Caribe, Gregorio Valles es un verdadero ícono de la pelota venezolana.

Mariam Camacho, una de las candidatas con mayor apoyo de los fanáticos en esta edición del Madrina de Cardenales, tiene años siendo abonada en el Antonio Herrera Gutiérrez junto a su familia y ella resalta la entrega de “El Animador” por los pájaros rojos.

La Madrina de Cardenales debe tener el mismo amor y pasión que tiene Gregorio Valles por el equipo, la misma entrega que tiene Gregorio Valles”, dijo Camacho, cuando habló sobre sus experiencias en el coso de la Av. Rotaria con Av. Corpahuaico.

Esa entrega que yo le he visto a el, no se la he visto a más nadie”, señala Camacho con una sonrisa peculiar. Pero a su vez, considera que la fanaticada de los Cardenales de Lara es actualmente la más entregada de todo el país.

La joven estudiante de Derecho en la UFT, afirma que los Cardenales de Lara necesitan una madrina que sea fanática del equipo: “Que sea una fan, una buena representación del equipo, que conozca su historia y la importancia que es estar en el estadio. Eso hay que asumirlo con mucha responsabilidad”, señala.

Siguió el consejo de una amiga

Su deseo de ser Madrina de Cardenales, nace por necesidad de darle un cambio a su vida: “Muchas de mis metas se pospusieron por la pandemia. Entonces estaba muy estancada, mi vida se basaba en estudiar y trabajar solamente”, explicó.

Una amiga de ella le dijo que tenía buen porte. Sin embargo, Camacho no tenía experiencia y nunca había entrado a un concurso: “Esta es mi primera experiencia en todo lo que es el mundo de la belleza, nunca me habían hecho estos maquillajes y peinados. Nunca había hecho una sesión de fotos”, acotó.

Seguidamente, expresa que hace muchas preguntas a los profesores porque siente que debe aprender muchas cosas: “Siento que debo mejorar la pasarela y el expresarme”.

Tradición familiar

Nosotros todos los años compramos los abonos, eso es fijo. Nos llaman y a veces se nos pasa la fecha, pero igual nos lo guardan. Mi mamá y mi abuela eran magallaneras y fue tanto asistir que ellas se cambiaron para Cardenales”, cuenta Mariam Camacho, orgullosa de toda su familia.

Nunca ha entrenado un deporte de forma disciplinada, pero en algún momento de su niñez practicó patinaje: “Mi papá siempre le ha gustado el Beisbol, pero cuando tenía como 10 años me regaló unos patines de esos profesionales y yo practicaba, se hacer algunas cosas pero no entreno”, indicó Camacho.

Su madrina favorita es María Canelón, de quien destaca su porte y elegancia.

Por último, expone que está muy feliz por lo que ha conseguido: “Hay una Mariam antes y ahora con el Madrina de Cardenales”.

Ficha Técnica

Nombre: Mariam Victoria Camacho

Edad: 19 años

Estatura: 1,60 metros

Peso: 60 kilogramos

Medidas: 86 – 63 – 103

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto