María Verdeal, Vicepresidenta del MAS: “A los primeros que hay conciliar es a la oposición venezolana”

También aseguró que las sanciones económicas contra el país no contribuyen en nada, porque están afectando a las empresas venezolanas.

La abogada María Verdeal, Vicepresidenta Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) estuvo en el programa Noticias Barquisimeto que se transmite por Somos TV y Somos 93.5 fm para abordar diferentes temas en materia política y social de nuestro país.

La especialista en ciencias penales y y criminológicas, mantiene todas las esperanzas cifradas en que se puede cambiar, es por ello que se mantiene en el país porque está convencida que es posible mejorar la situación económica de Venezuela.

“Hay muchos venezolanos dedicados al emprendimiento y que apuestan a diario para el crecimiento económico del país”, sentenció Verdeal.

Leer también: Autoridades de Avanzada Progresista consideran que el CNE «le está pasando factura»

En el ámbito político mencionó que “Somos el quinto partido a nivel nacional en cuanto a cantidad de electores en las últimas elecciones regionales, los cuatro gobernadores que apoyamos ganaron en sus estados”.

De igual manera, dijo que se lleva hablando de conciliación por muchísimos años, “A los primeros que hay conciliar es a la oposición venezolana, porque no puede ser que tengamos el peor gobierno de la historia de nuestro país y no se ha podido capitalizar ese descontento”.

A su vez, coincidió que motivado a ello también se puede considerar que estamos en presencia de la peor oposición de la historia. Reconoció que hay que tratar de enmendar los errores cometidos en el pasado por las organizaciones políticas.

CONVENCIÓN DEL MAS

La Vicepresidenta del MAS declaró “Estamos en pleno proceso de convenciones, comenzamos en Lara con la presencia de los delegados de Barinas, Portuguesa, Yaracuy y Lara. Estará dividida en dos etapas, una de discusiones políticas, programáticas y luego una segunda etapa donde se elegirán a las nuevas autoridades del partido”.

El MAS tiene 51 años de existencia y según Verdeal siguen siendo un partido socialdemócrata pero aseguró que requieren adaptarse a los tiempos modernos por lo cual necesitan renovación dentro de sus filas para que sean un instrumento que trascienda y sirva para generar un cambio democrático.

“En el 2022 los partidos políticos deben renovarse, modernizar y adecuar sus estructuras a los nuevos tiempos, recobrar la conexión con la sociedad y sus reivindicaciones, la democracia necesita de partidos robustos y confiables, no contribuyamos a su autodestrucción”, dijo la también defensora de los DDHH.

“Las sanciones económicas contra el país no contribuyen en nada, porque están afectando a las empresas venezolanas. Es lamentable la carta que envió Juan Guaidó a EE.UU para que no le compren petróleo a Venezuela”. La profesora de la UCV valoró como positivo el acercamiento entre Venezuela y EE.UU en sus relaciones bilaterales y también exhortó a que estas relaciones diplomáticas deberían ser reactivadas con todas las naciones, especialmente con los países de nuestra región.

Noticias Barquisimeto