“Maria se reencuentra con su pueblo” nuevo espacio dedicado a la Divina Pastora en Barquisimeto

En el marco de la visita 165 de la Divina Patora, la alcaldía del municipio Iribarren, se realizó la inauguración del mural artístico “Maria se reencuentra con su pueblo”, que abarca un espacio de más de 100 metros de longitud, ubicado en la Avenida Simón Rodríguez frente a la Catedral de Barquisimeto. Elaborado por la artista plástico, Katiusca Ruiz, donde fusiono técnicas alternativas y novedosas para realizar un tributo a una de las procesiones más grandes de latinoamerica.

Con materiales como pintura en acrílico, oleo, esmalte; un trabajo humano de 15 personas y una duración de 10 días, se realizo la recuperación de este espacio publicó, donde en un futuro se llevara a cabo la realización de un paseo hasta la Avenida Libertador.

Así se pudo conocer, por parte de la primera Autoridad Municipal, Luis Jonás Reyes, quien en el marco de la inauguración, se presento la mañana de este miércoles, haciendo énfasis en que se llevaron a cabo un total de 9 murales en el pueblo de Santa Rosa, y otros sitios emblemáticos de la ciudad

Reyes enfatizó, que se han invertido 2 millones de Bolívares en estas obras de murales y nuevos elementos alusivos a la Divina pastora.

“Hemos entregado dos esculturas maravillosas de la Divina Pastora, una ubicada en la avenida Lara y otra en la Avenida Venezuela con Vargas. También se han colocado algunos elementos decorativos en la entrada del aeropuerto, la entrada de Yacural y otros que estaremos colocando en los próximos días” agregó.

El los próximos días estarán anunciando nuevas obras que han sido aprobadas. Además se hará la publicación de proyectos y elementos que viene ejecutando la corporación del turismo

Paula Edith Gil / NB