María Rivero sobre referendo revocatorio: “Sino empujamos todos hacía un mismo fin, es muy difícil”

También dijo que tienen que generar acuerdos en la oposición y olvidar las dispersiones que no llevan a nada.

La coordinadora de Fuerza Vecinal en el estado Lara, María Rivero, estuvo en el programa de Noticias Barquisimeto que se transmite a través de Somos TV y de Somos 93.5 fm para compartir sus impresiones sobre el referendo revocatorio y otros temas.

Leer también: 100% activos centros para recolección de firmas para activar revocatorio

Comenzó abordando que están avanzando en la conformación de la estructura de su partido político en la entidad larense. A su vez , confirmó que pronto los líderes nacionales vendrán a Lara para definir toda la estructura, ya que, Fuerza Vecinal no será sólo para fines electorales sino para acompañar a la ciudadanía.

Sobre el referendo revocatorio comentó que es un tema álgido que sucedió por la falta de unidad entre los líderes de la oposición, y que solamente aparecen en coyunturas electorales, “Los partidos políticos no están acompañando a la ciudadanía”.

“Desde Fuerza Vecinal generamos un acompañamiento a los ciudadanos a las sedes regionales para comenzar este proceso, nosotros teníamos que alertar que a pesar que es una mecanismo constitucional, las instituciones están controladas por el gobierno central, pero incluso cuando se llegó a activar se generó la Lista Tascón y sabemos que sucedió allí”.

Dijo que tienen que generar acuerdos y olvidar las dispersiones que no llevan a nada y que los partidos tienen que entender que lo colectivo tiene que ir por encima de lo individual. “De habernos unido todos y a pesar de las diferencias, hubiésemos ejercido la presión necesario para lograr el objetivo”.

PALAVECINO

La excandidata a la alcaldía del municipio Palavecino mencionó que seguirá su presencia en el territorio como vigilantes y contralores del cumplimiento de las políticas públicas para el mejoramiento de la convivencia de los habitantes.

En materia de la recolección de los desechos sólidos dijo que “se necesita un plan integral para la atención en la recolección de los desechos sólidos. Hay que también saber gestionar los desechos que tenemos en casa, mas allá del gobernador o el alcalde que tengamos, el municipio Palavecino es de todos y debemos cuidarlo entre todos”.

Asimismo comentó que por ejemplo en la Parroquia Agua Viva, llegando a Las Cuibas, “hay calles hermosas llenas de Araguaney, allí se puede promover los murales en el municipio, desde Fuerza Vecinal tenemos un proyecto para pintar con arte las calles de la ciudad”.

También analizó la situación del transporte y la movilidad “Allá se sufre en las paradas, porque hay colas de personas esperando de pie y con sol, porque no tienen donde sentarse y protegerse del sol mientras esperan el transporte público”.

Concluyó invitando a todas las personas interesadas a formar parte de esta organización política a escribir por las redes sociales @fuerzavecinallara para ponerse en contacto y tener toda la información.

Noticias Barquisimeto