María José Pérez, la “trotamundo” que se proclama campeona en la liga chipriota de Voleibol

El Voleibol es uno de los pocos deportes en conjunto en los que Venezuela  ha logrado una clasificación a los Juegos Olímpicos, siempre en la rama masculina, pero las chicas del deporte de las mallas, también han sabido representar dignamente el pabellón criollo por todos los países en donde han jugado. Una prueba de ello es la criolla: María José Pérez.

Leer También: La Vinotinto femenina igualó a dos en amistoso con Colombia, doblete de Deyna Castellanos

La venezolana ha inscrito su nombre dentro de la historia del voleibol chipriota al proclamarse campeona de la primera división de ese deporte en Chipre, también conocida como la Liga Chipriota A1, con su equipo el Apollon Limasol.

María José Pérez es jugadora del equipo de Limasol, la segunda ciudad más extensa de Chipre. El Apollon venció en la final 3-0 al AEL Limasol (el clásico rival de ciudad del Apollon) consiguiendo de esta manera el tan ansiado título de liga que había sido esquivo para este equipo desde el año 2017.
Este además es el sexto título en la historia del Apollon de Limasol en la historia del voleibol femenino chipriota. Sin embargo, esta es la segunda medalla de oro del equipo chipriota este mismo año, ya que a comienzos de temporada la Supercopa contra Olympiada Neapolis.

La jugadora venezolana, nacida en Turmero ha jugado voleibol en varios países como: Puerto Rico, Finlandia, Francia, Singapur, Filipinas, Italia, Egipto y la ya mencionada Chipre. A través de sus redes sociales, la criolla se mostró muy efusiva y agradecida por su logro internacional.

La de Turmero comparte equipo con una de las jugadoras más emblemáticas de Brasil, Jessica Ventura .

Meridiano