Maria Eugenia Russián: “El equipo de trabajo de Bachelet debe ser imparcial” ante la situación de niños con cáncer

La presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), María Eugenia Russián, aseguró que la organización ha documentado 12 casos de niños con leucemia en Venezuela que necesitan trasplantes de médula ósea para poder vivir.

Durante su intervención en el Consejo de DDHH, Russián explicó que el bloqueo económico impuesto por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra la nación suramericana, impide el pago de los tratamientos para los infantes que padecen la enfermedad.

La declaración fue realizada en base al tercer informe sobre Venezuela, elaborado por la oficina de la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Por otro lado, la dirigente de Fundalatin exhortó a la alta comisionada a exigir justicia para Orlando Figuera, «joven que fue linchado y quemado vivo por sectores antigubernamentales», señaló.

Destacó que las autoridades de España se niegan a extraditar a la persona responsable de su asesinato en este caso.

Asimismo, Russián insistió que el trabajo del equipo técnico de Bachellet debe ser imparcial, objetivo y libre de cualquier politización que entorpezca cualquier procedimiento.

Información: Últimas Noticias.