La coordinadora del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, rechazó que la oposición venezolana acuda a elecciones para escoger gobernadores por considerar que hacer esto es seguir el camino de la dictadura y darle más tiempo.

Machado se dirigió a los venezolanos y les recordó que el país se encuentra “en un punto decisivo”. Aseguró que “o sacamos la dictadura o se queda hasta 2019, 2025…”.

La ex diputada declaró que mientras la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) persista en separarse del mandato que dijo el pueblo el 16 de julio por medio de la consulta popular, Vente Venezuela no formará parte de esa coalición.

Indicó que “cuando más fuerza tenemos no podemos claudicar en la lucha por la libertad”. Dijo que la lucha en el país debe seguir adelante hasta vencer.

La líder de Vente Venezuela condenó que el gobierno utilice las elecciones regionales como un “salvavidas” al igual que hicieron con el diálogo en 2016. Denunció que la dictadura de Nicolás Maduro busca normalizar las cosas y consolidar el golpe de Estado que supone el fraude constituyente.

“Todos en Vente estamos convencidos de que ha llegado la hora de las definiciones”, dijo Machado, quien declaró que no se sumará a la iniciativa que han tomado la mayoría de los partidos que conforman la MUD que decidieron formar parte del proceso de elecciones regionales.

Machado también hizo un llamado a la Asamblea Nacional para que designe un nuevo Consejo Nacional Electoral que permita realizar todos los procesos electorales que quedan pendientes en el calendario nacional.

Información de: EN